14 de octubre de 2019

¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

Utilizo base... ¿si o no? Es una pregunta que nos hemos hecho todas alguna vez. Cuantas veces escuchamos decir: "No uso base porque, el día que no la uso parezco enferma", "las bases son muy pesadas y me siento incómoda", "se ve la piel acartonada con base"... si algo de esto te es familiar ¡este post es para vos!

Muchas personas no están acostumbradas a usar este producto y creen que esto es solo para un grupo selecto de individuos. Nosotros los simples mortales estamos a años luz de eso, imaginense que diria mi vecina si me ve luciendo una piel impecable, o la burla de mis compañeros de trabajo...
Bien, ahora yo me pregunto: ¿Porque sentirnos mal por vernos bien?

Hoy derribaremos estos mitos y veras que este producto no es un enemigo, sino un aliado. Solo hay  que saber sacarle partido y elegir bien, ya que hay mucha variedad en el mercado, y aplicarla, es mucho mas sencillo de lo que parece.

¡No te quedes sin darle una oportunidad!
Para comenzar hay algunas cosas a tener en cuenta como que: una simple base de maquillaje puede darle a nuestra piel una apariencia suave y no grasa. Además, si se utiliza de forma adecuada y solo en donde hace falta practicamente desaparece. Es fundamental elegir el color que combine perfectamente con nuestro tono de piel.

Luego debemos pensar, ¿que look quiero lograr? A partir de esta pregunta disparadora podemos ver las distintas opciones:
 
* No makeup:
No solo hay bases pesadas y densas. Si la idea es lograr este look de "no estoy maquillada" podes recurrir a las BB cream o una CC cream. Las pecas se van a seguir viendo pero tu rostro va a lucir con un tono parejo, y aunque no lo creas, ¡la diferencia es mucha!
Se aplican como si fuera tu hidratante. De textura muy ligera y si no te gusta complicarte con el tono a elegir, algunas vienen incoloras.


Demostracion de BB cream L`oreal- Sala de maquillaje
BB cream Glam Nude de L´Oreal

*Acabado natural

Las marcas han escuchado a quienes quieren verse con la piel radiante pero no estan dispuestas a llevar bases muy espesas. Por eso reformularon sus tecnologías y sacaron nuevos productos ligeros (ideales para el verano), con cobertura y duración.
Para usar este producto es recomedable usar una esponja humedecida para que el producto corra mejor. Hay gran variedad en el mercado para poder elegir.


Demostracion base Colorstay Reblon - Sala de Maquillaje
Base Colorstay de Revlon 

* Piel de porcelana

Si queres llevar una piel sin mostrar ninguna marca o peca, hay bases de gran cobertura, que si bien son espesas, sirven para una noche muy especial donde el maquillaje no puede fallar. No es fácil acostumbrarse a sentir el producto en la cara pero creo que hay ocasiones que lo ameritan. Tambien hay personas que tienen muchas pecas por todo el rostro y esta es una opción para lograr una máxima cobertura.


Demostracion base de Maybelline - Sala de Maquillaje
Base de maquillaje Super Stay 24 hs de Maybelline 

No te olvides que:
La base es importante aplicarla desde el centro del rostro hacia los laterales y no hay que olvidarse de difuminarla hacia el cuello para que no se cree el efecto máscara.

Si no queres que la base se vea "acartonada", es materia obligada tener la piel limpia e hidratada. Al aplicar la base, si nuestra piel está con residuos y seca, absorverá el agua del producto y producirá el efecto "agrietado". En cambio, cuando se aplica sobre una piel libre de impurezas, esta quedará sobre la piel creando capa pareja.

Llevar una alimentación equilibrada; beber suficiente agua, dormir 8 hr para que la piel se renueve; ejercitarse a diario, y tomarse algun dia a la semana para que la piel respire y descanse del maquillaje son tareas que no debemos dejar de hacer. La piel agradece y lo refleja cuando te ocupas de ella. 

No tengas miedo de probar con una base, no significa que vas a estar atada a ella. Pero llevar un rostro con tono parejo, descansado y saludable te dará mas seguridad para emprender nuevas cosas o desarrollarte en tu área. La imagen que transmitis te hará ver mas profesional y de confianza. Dar una buena impresión a la vista, en conjunto con las capacidades que tengas y habilidades que hallas desarrollado será la fórmula perfecta para que logres lo que quieras en la vida. 

¿Te animás a verte mejor hoy?





2 comentarios:

  1. La Super Stay 24hs me encanta porque tengo muuuuuuchas pecas, aunque no la utilizo con frecuencia. Para uso diario me gustan las IDI, como es marca nacional son económicas y resultan similar a una bb cream.
    Que gusto leerte queridísima, que bueno que volviste!!!💜💄👠👜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he probado IDI pero parecen prometedoras. Es verdad, la super stay es buena para las pecas. Que bueno que estes por aca, besos!!!

      Borrar

Nos vemos en Instagram @laujofre