12 de enero de 2019

¿Por qué debería usar agua micelar?

¡Buenos días! Hablado un poco de cuidado facial encontramos algo que es un viejo conocido e incluso un básico de maquillaje para muchos, pero para otras personas no es sabido de que se trata: el agua micelar.

¿Qué es?
Es un producto formado por micelas, o sea, es un conjunto de moléculas que tienen la capacidad de actuar como un imán sobre la piel eliminando toda la suciedad que esta posea sin necesidad de frotar. Recomendado para pieles sensibles ya que no contiene jabón ni perfume.

¿Como se usa?
Se puede utilizar en la noche y en la mañana. Embebe un algodón y apoya este sobre la piel. Apto para limpiar rostro, ojos y labios. Déjalo unos segundos para que las micelas actúen. No necesita aclararse con agua. Se puede usar como desmaquillante pero tambien como parte de la limpieza diaria.

En el mercado hay cada vez mas marcas que apuestan a esto, por eso tenemos una gama variada de precios para poder evaluar cual es la más apropiada para nosotras.
Hoy les comparto dos opciones que encontré a un precio muy accesible. Una es de Avon True y otra de L´ Oreal. Este post no intenta compararlas porque obviamente no son lo mismo, sino mostrarles dos opciones que este al alcance de todos.



Agua micelar Avon true 

Cada vez que compro por catálogo me pasa lo mismo: hay tantas letras, números, precios tachados, colores vibrantes, que no presto atención al tamaño de lo que estoy encargando. Y cuando llega me parece muy pequeño el producto.
Claro que esta vez no fue la excepción, lo mire y me desilusione.
No retira en profundidad el maquillaje, así que hay que usarlo acompañado de otro producto. (yo después aplico algún gel limpiador). La máscara de pestañas a prueba de agua no la retira por completo.
Si bien no se banca un maquillaje pesado, funciona muy bien para el diario (porque tambien debemos limpiar la piel de todos los factores que la afectan como el humo, contaminacion, grasitud, etc.) Seamos sinceras, la mayoria de las mortales andamos con algo ligero para el dia a dia. A menos que seas Kim Kardashian, no necesitas algo tan potente para sacarte esas capas de maquillaje.
Esta agua es para todos los tipos de piel. Yo siento que limpia bastante bien, no tiene perfume y al aplicarlo la sensacion que tiene mi rostro es de frescura.
El algodón termina negro asi que si bien no hace un trabajo de diez podria decir que clasifica con un ocho.
Después de varios días de uso y sacando un balance me pareció que valió la pena comprarlo. Por supuesto que siempre esperando que este de oferta. Es un producto accesible y que deja muy bien la piel. Yo lo volveria a comprar sin duda.



Agua micelar bifásica L´Oreal

La novedad de L´Oreal es que combina el agua micelar con óleo para poder retirar el maquillaje a prueba de agua. 
A mi me pareció un producto espectacular porque a pesar de tener el óleo no deja sensación grasosa. Retira en profundidad la máscara de pestañas waterproof  y la base mas espesa. Al usarlo la piel no queda tirante, se siente suave y limpia. No lo utilizo a diario, solo si utilizo maquillaje mas pesado así que me ha durado bastante. Me siento muy cómoda usándolo ya que noto lo bien que limpia mi piel y de manera muy rápida. Creo que es un producto que vale la pena ya que su precio no es una locura y se consigue en cualquier supermercado o farmacia. 
¡Ya quiero probar el agua sin oleo!



Y ustedes... ¿estan usando agua micelar? ¿Ya la incorporaron a su rutina diaria?
Las leo! Un beso grande y felíz fin de semana :)  


1 comentario:

  1. ¡Un post súper interesante!

    Estos no los he probado pero tengo el de 'Garnier' y estoy encantada con él :)

    Un besito linda ❤

    ResponderBorrar

Nos vemos en Instagram @laujofre