5 de marzo de 2018

¡Protección solar siempre!

¡Hola! El sol por estos lados esta espléndido para disfrutarlo. Las vacaciones ya casi terminaron, y empezamos de nuevo con la rutina. Pero hay algo que no se toma vacaciones... el cuidado de la piel. Los 365 días debemos prestar atención a esto y sobre todo en esta época que está tan expuesta a los rayos solares. 

Si bien la vitamina D que nos aporta es fundamental, también puede producirnos manchas, envejecimiento prematuro e incluso cáncer. Para evitar estos problemas y aprovechar las propiedades del sol, es que debemos tomar conciencia del cuidado que debemos darle con una buena protección solar.
Hoy traigo tres protectores para mostrarles y compartir con ustedes mi experiencia.



Sun fresh de Neutrógena (Protección UVA*UVB con Helioplex)

Este protector es de factor 30, esta bien si querés estar protegida y agarrar color. El precio es  accesible y se consigue en cualquier supermercado o farmacia. En el rostro me veía un poco brillosa al colocarlo y eso no me gusto mucho, pero si lo dejo unos veinte minutos ya puedo maquillarme sin problema. O sea que no lo puedo usar si estoy apurada. 

Por otro lado, me gusto mucho usarlo en el cuerpo porque me daba un brillo muy lindo que, con el sol se veía bien. Tiene un aroma muy agradable y textura muy ligera, se absorbe rápido. Con Helioplex que, según describe en la web, esta tecnología ofrece hasta cinco horas de protección solar ya que absorbe los rayos solares y los transforma en energía que no es dañina para la piel. Me gusto mucho este producto (en el rostro me costo un poco pero es bueno).






Daylong de Cetaphil (Protección UVA*UVB)

Es espeso y blanquecino apenas lo colocas, pero luego se pierde. Es seco, no oleoso o sea que me encanto para el rostro. Factor de protección 50. Deja la piel completamente mate y puedo maquillarme sin problema sin sentir la cara `pastosa´. Tiene un aroma muy suave así que ese también es un punto a favor. 

Cuando entra en contacto con el agua sentís que tenes una capa impermeabilizante, no se corre tan fácilmente. ¡Eso me gusto! Es mas caro que las otras opciones pero si querés una buena protección solar yo creo que este es un recomendado y no tenes que estar a cada rato volviendo a colocar producto. De los tres fue el que mas me gustó.







Sun protect & moisture de Nivea (Proteccion UVA*UVB) 


Este producto es con aroma mas fuerte. Al colocarlo es mas fluido, o sea que corre con mucha facilidad y noté que pronto debía volver a colocar producto. Se absorbe rápidamente en la piel y la deja muy brillosa. De las tres opciones es la que menos me gustó por la cantidad de veces que debía volver a colocar producto ya que sentía que con el agua se perdía completamente.

                             

    

Todos sabemos que los productos de belleza tienen componentes dañinos para el cuerpo. No me quiero obsesionar con eso pero al igual que con la comida debemos leer las etiquetas y dentro de lo que podemos consumir aquello que es menos malo para la salud. La verdad es que ha veces siento que me vuelvo loca leyendo los ingredientes de las cosas...

Con estos protectores, la verdad es que cuando los compre ni mire sus ingredientes, pero cuando comencé a escribir esta reseña me interiorice en esto y por eso les quiero comentar que ingredientes podrían ser perjudiciales. No es para asustarlas ni mucho menos, pero si para que sepan que están usando.

* Sun fresh de Neutrógena (UVA*UVB con Helioplex): contiene oxibenzona y avobenzona (podría alterar las funciones endócrinas.)
* Daylong de Cetaphil (Protección UVA*UVB): No contiene parabenos.
* Sun protect & moisture de Nivea (Proteccion UVA*UVB): Contiene avobenzona y parabenos.

¿Ustedes que protectores recomiendan? ¡Gracias por pasar por el blog! 

1 comentario:

  1. Hola Lau!
    De los tres, el que me encanta y repito siempre es el de Neutrógena. El de Nivea me resulta demasiado pesado, y el de Cetaphil no lo probé todavía. Me lo anoto.
    Muchas gracias por la entrada!
    Besos, Maru.

    ResponderBorrar

Nos vemos en Instagram @laujofre