lunes, 22 de julio de 2013

♠ ♠ Circulo cromático ♠♠ Aplicado al maquillaje

Hola chicas como están? Yo, genial!!!! Hoy quiero compartir algo con ustedes que es muy importante al momento de combinar nuestra ropa o para elegir un maquillaje. Si!!! El famoso círculo cromático usado para clasificar los colores. 

Primero veamos unos conceptos básicos: 

- En el circulo encontramos los colores primarios: Son una propiedad fundamental de la luz, no se pueden obtener mediante la mezcla de ningún otro. Es el Rojo, Azul y Amarillo.

- También los colores secundarios: Obtenidos de mezclar partes iguales de dos primarios. Ellos son el Verde, Naranja y Violeta.

- Y los terciarios: Son el resultado de mezclar partes iguales de un color primario y un secundario. Son el Rojo Violáceo, Rojo Anaranjado, Amarillo Anaranjado, Amarillo Verdoso, Azul Verdoso y Azul Violáceo. 

- El Blanco y el Negro no se encuentran en la rueda porque no son considerados colores. El Blanco es la presencia de todos los colores y el Negro su ausencia total. Sin embargo, al mezclarlos obtenemos el color Gris, por eso existe un "circulo cromático en escala de grises."

- Los colores cálidos son el Rojo, Amarillo, Naranja (relacionados con la sensación térmica).

-Los colores fríos son el Azul, Indigo, Cian, Verde, Turquesa (relacionados con la sensación térmica).

-Los colores complementarios son los opuestos en el circulo cromático. Al mezclarlos logramos colores neutros. Es por eso que en cosmética se utilizan como canceladores para cubrir imperfecciones. Los opuestos son:
Amarillo - Violeta
Naranja - Azul
Verde - Rojo


Ya sabiendo estos conceptos pasemos a aplicarlo en maquillaje. Utilizaremos este circulo como guía para realizar nuestro maquillaje. Nos servirá para poder complementar, o neutralizar. 
¿Como complementamos? Para complementar utiliza en tu maquillaje dos colores opuestos y con un sutil delineado veras que bien luce. También puedes complementar tu ropa con el maquillaje. 
Si querés resaltar tu color de ojos también debes utilizar el circulo cromático. Por ejemplo, si tienes ojos azules los colores que mas te sientan son los naranjas, ocres, dorados. Para los ojos verdes los colores que resaltaran la mirada son en la gama de los morados. En el caso de los ojos marrones cualquier color les queda bien porque el color marrón es la mezcla de todos los colores: rojo y verde; amarillo y violeta; azul y naranja; o rojo, amarillo y azul.

¿Como neutralizamos? Para corregir imperfecciones utilizaremos distintos canceladores. Si tenemos rojeces en el rostro o granitos, para emparejar el tono de la piel debemos utilizar un cancelador verde.
Si queremos ocultar ojeras muy marcadas (color moradas), colocaremos un cancelador de tono amarillo.
Si lo que deseas es cubrir esas pequeñas venitas azules, que se les nota a algunas mujeres de tez muy blanca, debes hacerlo con un cancelador color naranja.

Chicas espero que les haya sido útil el post. Es muy interesante aprender un poco de la teoría del color y el circulo cromático. Un beso enorme, que tengan una bonita semana y gracias por pasar!!!

Para poder aprender a combinar los colores de su ropa les dejo este link de una blogger que esta buenísimo!!!! Pasen a visitar a Klimver

15 comentarios:

  1. Muy interesante post... tienes un hermoso blog, desde ya te sigo y te invito al mio
    mirinconcitofab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post. la verdad que me ha sido muy útil y ahora me doy cuenta que por eso cuando me pinte de morado el ojo, me sentaba tan bien ^^.
    Muchas gracias.
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maran me alegro mucho que te haya servido! Siempre viene bien tener un circulo cromático a mano impreso! Saludos y gracias por pasar! :)

      Eliminar
  3. Me encantó!!! Genial!
    Realmente me pareció impecable!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muy interesante!!

    Me ha gustado mucho,es un post muy lucrativo.

    Besos

    http://guapaconoriflame.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola te sigo por el tag BEE
    Saludos!
    http://nicestuffplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te sigo pero no pude comentar en tu blog! No se porque.... besos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo hice un Post tambien sobre teoría del color, pero más inclinado hacia la moda :) creo que nos podemos complementar! :) Te sigo de BEE! un beso desde www.klimver.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Nos podremos complementar. Te agregare al post! un beso :)

      Eliminar