30 de septiembre de 2015

Diario de belleza Episodio #1 [Tipos de pieles]

Hola chicas! Este fin de semana tuve una extensa charla con una compañera del trabajo. sobre maquillajes, cuidados de la piel, tips, etc, Nos entretuvimos bastante con estos temas que a mi me encantan! Ella saco su neceser y comenzamos a probar sus productos y a debatir de cada uno. A raíz de eso se me ocurrió este "Diario de belleza", para poder compartir con ustedes algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi camino por este mundo del maquillaje. Yo literalmente tengo un cuaderno donde anoto todos los tips, recetas, productos que voy encontrando y luego de probarlos los agendo allí como un ayuda memoria para no olvidarme nada! Espero que se entusiasmen como yo con esto y compartan sus secretos y, si les sirve como me sirvió  a mi, mejor!
Hoy vamos a hablar sobre los diferentes tipos de piel, así podremos encontrar el producto adecuado para su cuidado.
Comencemos!!!
Algunos consejos básicos: 
* Es muy importante para tener la piel saludable, una buena limpieza e hidratación. 
* Hay que tener en cuenta que pueden haber infecciones cutáneas que requieren tratamientos. 
* Es importante el uso de protector solar (factor mayor a 15) todo el año para evitar manchas en la piel.
* La piel reacciona de diferentes maneras con mayor o menor éxito a los ingredientes activos de los productos.
* Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra piel es comer sano, descansar bien y hacer ejercicio.
* Evitar comida chatarra, tabaco y alcohol favorecerá a una piel saludable.
Muchas veces nos pasa que usamos miles de productos y nuestra piel no se ve saludable. Esto es debido a que cada producto esta hecho para cada tipo de piel. Entonces debo preguntarme ¿que tipo de piel tengo? Al responder esto podremos encontrar los productos adecuados para el cuidado de nuestra piel, es muy  importante que la cuidemos, esto será fundamental para el éxito en nuestro maquillaje y así evitar el envejecimiento prematuro.En un curso que tome decían: "Hasta los 15 tenemos la piel con la que nacemos, de los 15 a los 40 tenemos la piel que queremos, y después de los 40 tenemos la piel que merecemos".
Debemos hacer una rutina de limpieza TODOS los días, de esta manera nuestros poros estarán limpios y la piel se oxigena mejor.
Es recomendable para tener una piel linda comer sano y beber mucha agua, no olvides tomar en ayuna un vaso grande de agua templada. Me encanta colocarme pepino fresco en rodajas en la cara, es increíble la sensación de frescura que se siente.



PIEL NORMAL: Es el tipo de piel que siempre esta hidratada, sin granitos, ni rojeces, con textura regular, digamos que es de esas pieles que envidiamos y decimos: que espectacular esa piel! y no se hace nada!!!
                           Bueno aunque seas agraciada y tengas este tipo igual debes cuidarla porque el, sol, la contaminación y el paso del tiempo pueden cambiar tu piel.
                           Es importante que utilices un limpiador facial una vez por día y aplica una pequeña cantidad de crema humectante (elegí siempre las que tengan protector solar), también es recomendable una limpieza profunda una vez a la semana.



PIEL SECA: Sus características principales son la resequedad, poros finos, aspecto opaco, falta de luminosidad, rojeces, descamación. La falta de cuidado en este tipo de piel genera arrugas prematuras por falta de elasticidad.
                    Es fundamental beber mucha agua para hidratar la piel, ademas de hacer una rutina de exfoliación, tonificación e hidratación una vez por semana, ademas de usar una crema hidratante a diario.



PIEL MIXTA: Acá encontramos grasitud en la zona " T " (frente, nariz y mentón), y resequedad en las mejillas. Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir los productos, debes humectar en las partes secas y astringentes en las partes grasas. Igualmente en el mercado encontramos una gran variedad de productos para pieles mixtas. Es conveniente que realices una exfoliación profunda una vez por semana y todos los días utilices un limpiador facial, un tónico especialmente en la zona de las mejillas y una crema humectante libre de aceites.



PIEL GRASA: En este tipo encontramos poros abiertos, lo que genera granitos, puntos negros; piel grasosa, con aspecto irregular. Acá hay que tener una buena higiene y evitar comer demasiadas grasas ya que hará que nuestra piel se vea aún mas grasosa. Tenes que hacer esta rutina: limpiar dos veces la piel (en la noche antes de acostarse y en la mañana al levantarse) con un limpiador, luego un astringente y por último una crema humectante libre de aceites.
                        El mejor aliado para este tipo de piel es el fango mineral (con dos veces por semana que lo uses estará bien), absorbe la grasitud y limpia los poros, no olvides humectarla bien luego de usar este producto porque sentirás tu cara tirante.


Creo que para tener en cuenta es NO dejarse llevar  por las campañas publicitarias que nos avasallan y comprar solo lo que sea necesario. Ademas antes de comprar debemos informarnos acerca del producto.


Para terminar les dejo 4 mascarillas caseras que me parecen muy buenas y económicas:

* Una receta casera para la suavidad de la piel es con una hoja de aloe vera, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel. Mezcla estos ingredientes, aplicalos en el rostro y dejalo actuar durante 20 minutos, luego retira el producto con esponjas embebidas en agua y enjuaga bien tu rostro.
* Para pieles secas: El chocolate es un gran aliado de la piel, probalo y veras como tu piel luce mucho mas radiante. Colocá en una cacerola una barra de chocolate base (amargo o semiamargo) y cuando se haya fundido por completo agregale unas gotas de aceite de almendras, mezclalo bien y aplicalo en el rostro con un pincel. Dejalo reposar unos 15 minutos y retira el producto con esponjas embebidas en agua tibia, luego enjuaga tu rostro.




* Para limpiar y suavizar la piel: Una mascarilla muy efectiva es una cucharadita de miel, una gotas de limon y dos cucharadas de yogurt natural. Mezcla bien y aplicalos en el rostro. Dejalo actuar 20 minutos y retiralo con esponjas y agua, luego lava tu rostro con agua templada.





* Para eliminar impurezas: una cucharada pequeña de miel, una cucharada grande de leche en polvo, y una clara de huevo. Mezca los ingredientes bien hasta que se forme una crema y aplicalo en el rostro. Dejalo actuar 20 minutos y luego retiralo con agua tibia.




Ustedes,  ¿se cuidan la piel? ¿Son de hacerse mascarillas caseras?

Un beso grande y ¡gracias por pasar!



4 comentarios:

  1. Hola Laura!
    Me encanta eso de datarlo todo en una libreta, es un buen metodo para tener archivado lo que nos va bien y lo que no, quizás me anime a probarlo!

    Yo tengo la piel mixta tirando a grasa y la verdad que hay veces que encontrar algo para mi tipo de piel es una odisea... hay productos que aunque sean indicados para piel grasa no me funcionan bien, por ejemplo, he descubierto que los que son tipo gel me funcionan mejor que los que no.

    Muy buen post, me ha gustado mucho!

    No conocía tu blog, así que me quedo como seguidora, si te apetece pasarte por el mio, invitada quedas!

    Un besote!

    Zuu.

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa, yo tengo la piel mixta y tu post me ha resultado muy interesante. Gracias por tu visita, si quieres podemos seguirnos y estamos en contacto.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderBorrar
  4. Hola! te invito a conocer mi blog Saludos

    ResponderBorrar

Nos vemos en Instagram @laujofre