8 de julio de 2013

Delineador: Un infaltable.

Si hay algo que no me puede faltar, es el delineador! Desde adolescente que me hice amiga de él y nunca lo abandoné. Es increíble como cambia el rostro un buen delineado. Cuando miro mi lápiz, no puedo dejar de pensar en cuantas mujeres han podido disfrutar de una mirada impactante. Si que es primitivo este producto!!! Por eso quiero que hablemos un poco sobre esto.....


Recordemos que el delineador de ojos fue utilizado por primera vez en el Antiguo Egipto como una línea negra alrededor de los ojos. Por 1960, el delineador líquido comenzó a utilizarse para crear líneas gruesas de color blanco y negro alrededor de los ojos, siguiendo la moda de maquillaje asociada con diseñadores como Mary Quant (quien revolucionó el mundo de la moda con sus diseños informales).

Bien, ya han pasado muchos años y en 2013 encontramos de muchos tamaños, formas y marcas, el tan deseado delineador. En la calle la gran mayoría lo usa. Veamos que tipos de delineadores hay en el mercado:

* En lápiz: Este es el más común y usado.Fácil de aplicar. Dependiendo la marca es la duración. Personalmente los de Maybelline no me han gustado mucho porque no me duraban nada! Avon vendía uno de Color Trend que era de madera (amarillo) que me encantaba, era muy intenso el color, creo que ya no sale, o cambió la presentación. Mi favorito hoy es el de L´Oreal, Color Riche Le Smokey. Lo amo! Es color pigmenta de maravilla, corre sin tener que apretar el lápiz y dura muchísimo!!!! Un tip cuando el delineador no corre bien, es colocarlo en el fuego por dos segundos, déjenlo enfriar y verán que cambio hace!

* Retráctil: Son los llamados también automáticos. Yo no soy muy amiga de este tipo ya que son caros y al mínimo golpecito se parten y adiós delineador. El mejor que probé es el de L´Oreal, venia con una difumina que podías lograr un look muy lindo. Me clavé con uno de marca Magnolia, lo pague caro y nunca sirvió. Era azul y estaba como seco, no pigmentaba bien. No se si tuve mala suerte con ese o en general son de poca calidad. Por las dudas no lo vuelvo a comprar.
* Líquido: A mi me costo muchísimo aprender a usarlo!!!! (jajaja soy un poco torpe). Hay que tener mucho pulso pero me encanta la terminación que tiene. Sobre todo para los "cat eyes". Hay algunas marcas que no pigmentan muy bien. El Color Trend de Avon me gusta mucho sobre todo por el pincel que trae, ideal para aprender! Hay que tener cuidado porque algunas marcas al secarse se descascaran. Una vez en Todo Moda compre uno y me paso eso!
* En gel: Mi favorito en la actualidad. Hay que practicar para que quede bien. Pero cuando le agarras la mano, es divino. Dura mucho, y si bien el envase es pequeño, tendrás delineador para rato. El de Maybelline me encanta!!! Ademas el pincel que trae es muy lindo.

* Khol:  Lo conocí hace unos 9 años atrás cuando estaba en una farmacia y me llamo mucho la atención el envase, pregunte que era y me respondieron: - Khol.
No entendí la palabra e insistí: - Mmmm... perdón, que????
- Delineador en polvo. Lo usan los árabes...... Me dijo el señor sin ganas de responder mas preguntas.
La curiosidad me ganó y lo compre. Es espectacular la pigmentación que tiene, duración y si quieres lucir una mirada impactante, no dudes en tener uno en tu cosmetiquera! Por si te pasa como a mi que no sabés sobre este producto te comento que es muy usado por las mujeres árabes, para proteger los ojos del daño causado por del sol. Esta hecho a base de ingredientes naturales por lo que no irrita los ojos (puedo afirmarlo yo que soy usuaria de lentes de contacto). Hay que tener cuidado al aplicarlo ya que es volátil. Yo solo lo usaba en la línea de agua inferior.

¿Te gusta el delineador? ¿Cuál es tu favorito? Un beso enorme!!! Y gracias por pasar! :)


Fuente fotos: Google.




11 comentarios:

  1. Yo uso el de lápiz, todavía estoy en ello. ^_____^marca de momento no tengo favorita, pero el próximo que probaré será el de Kiko. Muy buen artículo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el lapiz me gusta para el diario bien difuminado. Pero mi favorito hoy es el delineador en gel, para un look bien marcado! Solo en ocasiones especiales! :) Gracias por pasar!!!

      Borrar
  2. Yo empece utilizando lapiz pero desde que comoci el gel se a uedado conmigo es mi favorito el qur no me gusta mucho es el liquido y tengo que ganas de poder conseguir el delineador en polvo
    Buen post !!
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También es mi favorito es delineador en gel!!! El liquido me cuesta aun un poco.... He oído mucho de la marca Kiko pero no la eh probado. En Argentina cuesta conseguir esos productos! :) un beso y gracias por comentar!

      Borrar
  3. Entiendo lo que dices, es un gran aliado y también no podria vivir sin el.
    Quiero probar el árabe, dicen que es mas sano, sobre todo para gente con problemas en los ojos y luego el de pincel nunca lo he utilizado. Yo tengo ahorita uno líquido de CYzone y antes usaba mucho lápiz, pero prefiero líquido

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo!!! El Khol es muy bueno, yo uso lentes de contacto (gas permeable) y la verdad todos los productos me irritan los ojos, excepto este tipo de delineador. Yo tuve una muy buena experiencia con él. Gracias por pasar!!! :)

      Borrar
  4. Te sigo desde ahora mismo! Te dejo mi blog por si tu también quieres pasarte!
    http://lossecretosdepandora.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. Yo fui a Juliarique y alli estaba el delineador en gel de maybelline. Es muy bueno y duradero. Gracias por pasar!! Saludos Bella!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:17 a.m.

    A mí me gusta en lápiz, pero tengo pensado comprarme uno en gel y ponerme a practicar porque el acabado no tiene nada que ver :)
    Un besito y muy buen post! :)

    ResponderBorrar
  7. A mi me gustan los retractil porque los que son el lápiz se me corren muy rápido!
    Los que no he probado son los de gel,siento que no tengo tanto pulso para eso,jaja
    Besos!
    Barbara

    ResponderBorrar

Nos vemos en Instagram @laujofre